Смекни!
smekni.com

The Disappearance Of Garca Lorca Essay Research

The Disappearance Of Garc?a Lorca Essay, Research Paper

La muerte de Federico Garc?a Lorca es algo inexplicable. El r?gimen pol?tico tuvo parte en la muerte de Lorca. En las elecciones de 1933, ganaron los Radicales. Se form? un gobierno derechista compartido de radicales y cat?licos. Tuvieron una represi?n contra los izquierdistas. En 1934, hubo la revoluci?n de Asturias. En las elecciones de 1936 gan? el Frente Popular. La Guerra Civil empez? en 1936. Francisco Franco dirigi? la Guerra Civil. La guerra dur? tres a?os. Francisco Franco estableci? un r?gimen totalitario. Su gobierno dictatorial fue fascista hasta 1975 cuando muri? Franco. En los a?os cincuenta la economi? estaba muy mal. El turismo ayud? a la econom?a de Espa?a. En los a?os cincuenta los espa?oles emigraron a partes donde hab?a trabajo.

La muerte de Lorca fue en parte por los odios pol?ticos. Lorca escrib?a sobre negros de Nueva York, los homosexuales, y las mujeres frustradas bajo el peso de valores tradicionales. La pel?cula me dio a entender que las personas que trabajaban en el gobierno no quer?an a Lorca porque ?l escrib?a sobre las cosas que no eran tradicionales. Los temas de sus obras eran cosas que no eran aceptadas en la sociedad en ese tiempo.

Varias personas mataron a Lorca. Aunque no se sabe qui?n fue el verdadero asesino, todos los que estaban durante el asesinato tuvieron parte en su muerte. Los que saben qui?n lo mat? y no quieren decir, tambi?n son asesinos.

Ricardo Fern?ndez descubri? muchos asesinos que tuvieron parte en la muerte de Lorca. Todos los que fueron entrevistados por Fern?ndez fueron culpables por la muerte. El padre de Ricardo fue culpable porque nunca le dijo la verdad a Ricardo. Ricardo creci? pensando que el gobierno de Espa?a golpio a su pap?. El pap? de Ricardo le debia haber dicho la verdad. El pap? de Ricardo estuvo muy apenado porque fue parte en la muerte del poeta favorito de Ricardo. ?l ten?a mucha turbaci?n.

Yo pienso que Manuel Aguirre asesin? a Lorca por venganza de la muerte de su hijo. Aguierre odiaba a Lorca por lo que escrib?a y le tuvo m?s odio despu?s de la muerte de su hijo. Y no le gustaba la influencia que ten?an las obras de Lorca en sus hijos. Mar?a Eugenia Aguirre no sab?a que su pap? era parte de la muerte de Lorca. Ella le ten?a rencor a Lorca por la muerte de su hermano Jorge. Pero ella quer?a olvidarse de lo que pas?.

Gabino se sent?a culpable por la muerte de su amigo. ?l se suicida porque no hizo nada cuando mataron a Lorca y no le dijo a nadie. ?l culpo a Centeno por la muerte de Lorca porque no quer??a que Ricardo supiera que su pap? tambi?n estuvo ah?. Roberto Lozano firm? la orden de arresto de Lorca porque estaba celoso de ?l. Las obras de Lozano no fueron famosas como las de Lorca. Yo creo que no quer?a que Lorca tuviera mucha fama. Lozano se dedic? a publicar lasObras Completas porque sab?a que ?l no era un gran escritor y tiene m?s dinero publicando las obras de Lorca que escribiendo sus propias obras.

Me gust? mucho la pel?cula porque es de la vida real y me dej? en suspenso porque es un misterio que nunca va tener resoluci?n. La parte que me gusta m?s fue durante la muerte de Gabino. El simbolisimo que tuvo la muerte de Gabino estuvo bien relacionada con la muerte de Lorca y la culpabilidad.