Смекни!
smekni.com

Analisis De Un Seor Muy Viejo Con

Analisis De ?Un Se?or Muy Viejo Con Unas Alas Enormes Essay, Research Paper

Analisis de ?Un se?or muy viejo con unas alas enormes?

En el cuento, ?Un se?or muy viejo con unas alas enormes? M?rquez exhibe su opini?n sobre el mundo social y la desgracia en como olvide lo diferente o lo extra?o. Cuenta un cuento de un hombre viejo con alas que viene al pueblo, como reacciona el pueblo y sus interpretaciones del ?ngel. ?Un se?or muy viejo con unas alas enormes? es una obra que describe con imaginaci?n y simbolismo, una cr?tica social sobre la mentalidad en cuanto a ideas desaf?as.

?Un se?or muy viejo con unas alas enormes? es un cuento que provoca una discusi?n extensiva con respeto al simbolismo. El simbolismo permite muchas interpretaciones pero el mensaje principal como cr?tica social se presenta por M?rquez principalmente por los personajes. Al principio, M?rquez los aspetos f?sicos del diciendo, ?Estaba vestido como un trapero. Le quedaban apenas unas hilachas descoloridas en el cr?neo pelado y muy pocos dientes en la boca, y su lastimosa condici?n de bisabuelo ensopado lo hab?a desprovisto de toda grandeza. Sus alas de gallinazo grande, sucias y medio desplumadas, estaban encaladas para siempre en el lodazal.? Por el cuento no hay m?s conocimiento sobre el ?ngel salvo que sus acciones y descripciones f?sicos porque nadio tiene inter?s ien la verdad de la histora del ?ngel. Tal descripci?n no cumple las preconcepciones de nadie en el mundo. El ?ngel sirve como representante del lo desconocido del mundo y su tratamiento a los manos del pueblo muestra la manera en que no aceptan lo desconocido.

Algunos personajes como Pelayo, la vecina y padre Gonzago representan el punto de vista de grupos sociales muy distintas pero M?rquex destaca como todos comparten la incapacidad de comprender el ?ngel. Las interpretaciones de la gente como intentos de explicar el ?ngel muestra como M?rquez utiliza los personajes para que el lector cuestiona la mentalidad de la sociedad.

Pelayo es el primero testigo del ?ngel pero el lector da cuenta muy r?pido que Pelayo tiene una perspectiva negativa del ?ngel. Pelayo est?, ?asustado por aquella pesadilla.? La reacci?n de Pelayo no es como el lector anticipa cuando alguien ve un ?ngel. Ellos no pueden hacer sentido del ?ngel que no cumple sus expectaciones de lo que es un ?ngel y por eso empiezan de explicarlo como, ?un n?ufrago solitario de alguna nave extranjera abatida por el temporal.? En vez de aceptando el ?ngel como es, crean su propia explicaci?n. Por esta ocurrencia, M?rquez destaca como la gente com?n no aceptan cambio o m?s sabidur?a con respeto a la sobrenatural porque solamente quieren mantiene sus propios sentimientos y creencias simples. Se ve el realismo m?gico con la introducci?n del ?ngel y lugeo en la manera en que comprenden el ?ngel. Tambi?n es extra?o cuando el ?ngel parece familiar despu?s de un rato porque todav?a es un ?ngel. Realismo m?gico es un g?nero de la literatura en que eventos sobrenaturales mezclan con lo normal para formar una suspensi?n de la creencia que puede a?adir una significancia fuerte a los eventos textuales. Permite el lector a aceptar las occurencias del cuento aunque son eventos imposibles en el mundo real. ?Tanto lo observaron, y con tanta atenci?n, que Pelayo y Elisenda se sobre pusieron muy pronto del asombro y acabaron por encontrar lo familiar.?Esto es parte del realismo m?gico del cuento porque la presencia del ?ngel es algo sobrenatural y por eso es demasiado dif?cil comprenderlo therefore crean una explicaci?n f?cil para comprender las circunstancias. Ironicamente ellos deciden sin razon aunque el texto dice que ellos, ?concluyeron con muy buen juicio? se enga?an s? mismos. Desde la perspespetiv de Pelayo y Elisenda, ellos convirten un evento espect?culo en algo normal y familiar para que ellos pueden comprender lo que piensan es la realidad por tanto siguiendo sus ideas limitadas.

Con el personaje de la vecina, M?rquez ofrece un punto de vista desde la poblaci?n social, ?que sab?a todas las cosas de la vida y la muerte.? Ella contradice la conclusi?n del Pelayo cuando ella dice que, ?Es un ?ngel-les dijo.- Seguro que ven?a por el ni?o.? Por esto comentario, la vecina admite que el hombre viejo con alas es un ?ngel pero a?ade su propia opini?n sobre su explicaci?n por la presencia del ?ngel y su raz?n causa miedo dentro de Pelayo y Elisenda. Aunque la vecina cree en las fantas?as y quiere matar el ?ngel que representa lo desconocido, ella es similar a Pelayo porque no atempta entenderlo.

M?rquez incluye el medio en cual puede criticar las dogmas de la iglesia. Como el representante de la iglesia, padre Gonzaga viene al texto, ?para examinar de cerca de aquel varon de lastima que m?s parec?a una enorme agillina decr?pita entre las gallinas absortas.? M?rquez implementa la met?fora que designa el evento como una escena de animales del campo y por eso destaca el absurdo de la situaci?n. Sin raz?n o intentos de comprender la situaci?n y the lasck of comunicaci?n entre la gente y el ?ngel todos puden ser animales. Cuando, ?el padre Gonzaga entr? en el gallinero y le dio los buenos d?as en lat?n. El p?rroco tuvo la primera sospecha de impostura al comprobar que no entend?a la lengua de Dios ni sab?a a saludar a sus ministerios.? Desde entonces el ?ngel habla una idioma incomprensible y no entiende lat?n o como saludar los ministerios tampoco, el padre no pude creer que el ?ngel es de Dios. ?l solamente tiene las reglas de la iglesia y no tiene el deseo de desafiar sus creencias. La aparencia del ?ngel no cumple el imagen del ?ngeles according to la iglesia porque, ?ten?a un insoportable olor de intemperie, el rev?s de las alas sembrado de algas parasitarias y las plumas mayores maltratadas por viento terrestres y nada de su naturaleza miserable estaba de acuerdo con la egregia dignidad de los ?ngeles.? Los comentarios de padre Gonzaga simboliza lo ridiculo de las dogmas de la iglesia porque Conzaga sige las dogmas y fails to learn about the ?ngel. El ?ngel may be from God but the padre Gonzaga will never know because he was too concerned with rules, expectations, and regulations of man to learn about this angel that could possibly be from the divine. El lector da cuenta de la manipulaci?n del padre in order tahta ?l tratar controlar las opiniones de la gente ?simple? desde entonces esto ?ngel no cae en la categor?a de ?ngeles de la iglesia. El padre escribe a Roma para que ellos pueden reforzar su argumento, ?Pero, el correo de Roma hab?a perdido la noci?n de la urgencia. El tiempos se les iba en averiguar si el convicto ten?a ombligo, si su dialecto ten?a algo que ver con el arameo, si pod?a caber muchas veces en la unta de un alfiler, o si no ser?a simplemente un noruego con alas.? La curiosidad de la gente pesa m?s que la insistencia del padre. A trav?s de esta situaci?n, M?rquez cr?tica las dogmas de la iglesia porque, primero no permiten ideas, cosas o situaciones nuevas y segundo porque nadie se preocupan con las opiniones de la iglesia en cuanto al fen?meno del ?ngel porque a ellos, solamente es algo de entretenimiento.

En el cuento, ?un se?or muy viejo con unas alas enormes,? M?rquez utiliza simbolismo, realismo m?gico para crear un mundo fant?stico donde muestra como f?cil es manipular su punto de vista para ignorar cambio y parar pensamientos o creencias nuevas. Su mensaje principal anima el lector de pensar o aceptar realidades nuevas o diferentes aunque es dif?cil en la manera en que las ideas nuevas desaf?an su sistema del pensamiento y creencias personales.