Смекни!
smekni.com

La Vida Dura Essay Research Paper La

La Vida Dura Essay, Research Paper

La vida dura

Manuel Castellote celebr? su cumplea?os el 4 de enero. Ten?a un payaso, globos de todos los colores, hamburguesas, m?sica, toda su familia, y casi treinta amigos y amigas. Manuel ahora tiene diez a?os y todos estaban celebrando por varias razones. El es un chico muy amable que tiene muchos amigos. Pero, no fue una gran fiesta porque ?l es tan buen chico, fue una gran fiesta porque los m?dicos dicen que este va a ser su ?ltimo cumplea?os?tiene la SIDA. Manuel Castellote es un ni?o especial y excepcional en la escuela, en su comportamiento con sus amigos, y en su vida diaria con el SIDA.

Manuel es inteligente, guapo, chistoso, y atl?tico. Juega tenis y basquetbol y es el presidente de su clase. Estudia mucho y le gusta leer. Cuando alguien le pregunta por su cosa favorita, ?l siempre contesta con una sonrisa grande y dice, ?por supuesto, la escuela?. En la escuela saca A?s en todo y trabaja mucho para ayudar a sus compa?eros. Es el presidente de su clase entones trabaja mucho con su maestra y con otros estudiantes. Siempre est? ocupado estudiando o ayudando a los dem?s.

Manuel tiene muchos amigos. Hace tres a?os no ten?a amigos porque todos tenian miedo de su enfermedad. Ahora ?l es tan bueno que todos lo aman. Cuando alguien habla con Manuel, se olvidan de su enfermedad y se enamoran de su personalidad. Cuando alguien se burla de ?l, no llora y no se enoja. Solamente lo pasa por alto porque piensa que la vida es muy corta para pasarlo enojado y triste.

Viviendo con el s?ndrome de inmunidad deficiente adquirida es muy dif?cil. Manuel tiene que tomar muchas pastillas y tiene que ir al m?dico varias veces al mes. No se puede enfermar porque cualquier virus puede significar su muerte. Se cuida mucho con su salud y trata de vivir lo m?s normal posible. Es una vida dura, pero Manuel dice que no le molesta su enfermedad porque le ayuda a apreciar la vida y la belleza de la naturaleza.

Manuel Castellote es un ni?o especial y excepcional en la escuela, en su comportamiento con sus amigos, y en su vida diaria con el SIDA. Solamente tiene diez a?os pero se porta como un adulto. Nadie sabe cuanto tiempo tiene Manuel. El dice que no tiene miedo de la muerte, solamente tiene miedo de dejar sola a su madre. Nunca he conocido a un ni?o mas excepcional que Manuel Castellote.