Смекни!
smekni.com

Historia De Microsoft Word Essay Research Paper (стр. 1 из 2)

Historia De Microsoft Word. Essay, Research Paper

Es uno de los mejores procesadores de texto, quiz? sea el mejor, sobre todo por su amplia cadena de herramientas con las que se cuenta. Fue creado por la compa??a de Microsoft, en la b?squeda de un procesador que trabajara de una forma m?s eficaz y completa, que se adecuara a las necesidades m?s estrictas de las personas y de quienes buscaban un procesador de textos mejorado.

Las versiones que denotan la evoluci?n de Word son:

 1.0 2.0

 4.0

 6.0

 7.0 97

Como se observa, la mejor y m?s avanzada es la versi?n 97, que ofrece gran cantidad de instrumentos de trabajo.

Procesador de textos

En inform?tica, aplicaci?n utilizada para la manipulaci?n de documentos basados en texto. Es el equivalente electr?nico del papel, el bol?grafo, la m?quina de escribir, el borrador y el diccionario. Dependiendo del programa y el equipo que se use, los procesadores de textos pueden mostrar los documentos bien en modo texto, usando selecci?n de texto, subrayado o colores para representar cursiva, negrita y otros formatos, o bien pueden mostrarlos en modo WYSIWYG, en el que los formatos y las distintas fuentes aparecen en la pantalla tal y como lo har?n en la p?gina impresa. Todos los procesadores de texto ofrecen funciones para dar formato a los documentos, como cambios de tipo de letra, presentaci?n de p?gina, sangr?a de p?rrafos y similares. Muchos procesadores de textos pueden tambi?n comprobar la ortograf?a, encontrar sin?nimos, incorporar gr?ficos creados en otros programas, alinear correctamente f?rmulas matem?ticas, crear e imprimir tipos de letras est?ndar, realizar c?lculos, mostrar documentos en pantalla en varias ventanas y permitir a los usuarios realizar macros que simplifican operaciones dif?ciles o repetitivas.

PROCESADOR DE TEXTO: WORD

Caracter?sticas1. Entorno de trabajo. Entrada en Word. Elementos de pantalla. Pechar un documento. Maneras de presentaci?n. Guardar un documento. Borrar un archivo. Salir de Word.

2. Edici?n B?sica e impresi?n de documentos. Abrir un archivo. Cancelar errores. Cortar, copiar e pegar. Copiar formato. Seleccionar una impresora, Presentaci?n preliminar impresi?n do documento.

3. Herramientas de correcci?n. Revisar ortograf?a. Divisi?n de palabras. Sin?nimos. Auto texto.

4. Formatos. Formato de car?cter (tama?o, espacio, fuentes, letra capital,…). Formato de p?rrafo (tabulaci?n, sangr?a, bordos…)

5. Creaci?n de documentos. Estilos. Centrado vertical. Zoom. M?rgenes. Encabezados y pies. Selecciones.

ENTRAR A WORD

Para iniciar nuestra sesi?n en el procesador de palabras Word tenemos dos opciones, que dependen de la configuraci?n que tenga la maquina en uso.La primera forma, y la m?s com?n, es dar un clic en el bot?n de inicio, elegir la opci?n programa, y encontraremos un logotipo as?

Tambi?n podemos accesar con la barra de trabajo de Office, que nos ofrecen algunas configuraciones personalizadas en los ordenadores que ocupamos, con una imagen as?:

PANTALLA PRINCIPAL DE WORD

Crear un documento nuevoEn esta opci?n se nos va a dar “una hoja en blanco”, para as? poder crear el documento necesitado.La primera forma es dando un clic en la opci?n archivo, localizada aproximadamente en la esquina superior izquierda de la pantalla, en la cual eligiremos la primera opci?n que dice: nuevo

Tenemos otra opci?n, la cual es seleccionar el peque?o icono que asemeja una hoja en blanco:

Abrir archivo existenteAqu? podemos utilizar alg?n documento que se haya guardado posteriormente en nuestra m?quina, d?ndonos la oportunidad de agrgarle datos, quitarle informaci?n, es decir, hacer cualquier tipo de modificaci?n en el mismo.Para abrir alguna archivo, debemos dar un clic en la opci?n archivo localizada aproximadamente en la esquina superior izquierda de la pantalla, en la cual eligiremos la segunda opci?n que dice: abrir.

Pero tambi?n podemos abrir un archivo, dando un clic en el icono de la barra de herramientas que es un folder semi abierto:

Guardar un documentoEn esta opci?n podemos guardar el documento que hayamos realizado previamente, archiv?ndolo ya sea en el disco duro (unidad C:) ? en un floppy disk (disco de 3 1/2).La primer forma de hacerlo es dando un clic en la opci?n archivo localizada aproximadamente en la esquina superior izquierda de la pantalla, y posteriormente elegir la opci?n: guardar.

Tambi?n podemos guardar un documento dando un clic en el icono de la barra de herramientas que asemeja un disco de 3 1/2

Modificar el TextoMicrosoft Word nos da una cantidad muy variada de elementos para modificar nuestro documento en uso.

Para poder hacer alguna modificaci?n a nuestro documento, tenemos que seleccionar el documento completo(s? es que todo se desea modificar), o solo una parte del mismo.Para seleccionar todo el texto damos un clic en la opci?n Edici?n, localizada en la barra de herramientas, y damos un clic en la opci?n seleccionar todo, o bien podemos teclear ctrl+e.Podemos seleccionar solo una parte de nuestro documento colocando el Mouse en el inicio de nuestra selecci?n, dar un clic, y sin soltar el bot?n, arrastrar el Mouse hasta la parte final de nuestra selecci?n, o, colocarnos al inicio de nuestra selecci?n y teclear la tecla shift y recorrer con las flechas, sin soltar shift, el espacio a seleccionar.Ya sea una selecci?n de todo el documento, o de tan solo una palabra, lo seleccionado aparecer? con un fondo negro.

..la forma en que se modifica un texto es…

Cambiar tipo de letraPara hacer este tipo de modificaciones debemos de seleccionar el intervalo de documento, ?, todo el documento que se quiera modificar, y dar un clic en la opci?n de Formato que se localiza en la barra de herramientas, elegir despu?s la opci?n fuente, en donde se nos dar? la oportunidad de cambiar el tipo de letra, el tama?o de la misma, el estilo, y el color.Tambi?n lo podemos modificar utilizando de la barra de herramientas, los siguientes espacios:

Herramientas de correcci?n

Con esta ayuda, nosotros podemos corregir la ortograf?a de nuestro documento, contar las palabras, crear un autotexto, y todo esto nos servir? para la mejor presentaci?n de nuestros proyectos, tareas, o cualquier tipo de documento que se realice en este procesador de texto.

Revisi?n de ortograf?aAqu?, MsWord nos permite corregir los errores de ortograf?a en cualquier idioma.Nos colocamos al inicio de nuestro documento y damos un clic en Herramientas, , y escogemos ortograf?a y gram?tica.. se encuentra de la forma siguiente:

Tambi?n podemos hacerlo, coloc?ndonos al inicio de nuestro documento y dar un clic en el icono siguiente, colocado en la barra de herramientas:

Definir idiomaNuestra maquina est? configurada para corregir los documentos en espa?ol, por ser el idioma que tiene predeterminado, pero nosotros podemos cambiar el idioma predeterminado eligiendo la opci?n Herramientas, ah? escogeremos la opci?n Idioma, en donde modificaremos el idioma. La cual se encuentra as?:

Texto alineadoCuando ocupemos que nuestro texto se alinee de alguna forma en especial, ocuparemos los iconos para alinear texto que se encuentran en nuestra barra de herramientas.

Alinear a la izquierdaCon este icono, nuestro texto seleccionado se alinea con respecto al margen izquierdo establecido:

CentradoCon este icono, el texto seleccionado se alinea en el centro:

Alinear a la derechaCon este icono, el texto seleccionado se alinea con respecto al margen derecho establecido:

Existen tambi?n formatos para agregar vi?etas, numeraciones, letras, entre otras.

Para agregar numeraci?nPara agregar numeraci?n al documento, o s?lo a una parte del texto, seleccionamos el bot?n que se encuentra en la barra de herramientas, de la siguiente forma:

? tambi?n podemos seleccionar la opci?n formato, luego elegir numeraci?n y vi?etas, en donde nos aparecer?n las opciones para vi?etas, numerado y esquemas numerados.

Para agregar vi?etasPara agregar una numeraci?n al documento, o solo una parte del texto, seleccionamos el bot?n que se encuentra en la barra de herramientas de la siguiente forma:

? tambi?n podemos seleccionar la opci?n formato, luego elegir numeraci?n y vi?etas, en donde nos aparecer?n las opciones para vi?etas, numerado y esquemas numerados.

Disminuir sangr?aEn esta opci?n podemos disminuir el margen que se establece en el documento, en su calidad diestra e izquierda.El bot?n que nos indica la disminuci?n es el siguiente, y se encuentra en la barra de herramientas:

Tambi?n podemos hacer este tipo de modificaci?n, seleccionando la opci?n formato, luego la opci?n p?rrafo.

Aumentar sangr?aEn esta opci?n, podemos aumentar el margen establecido previamente en el documento, en sus extremos derecho e izquierdo.El bot?n que nos indica el aumento de la sangr?a es el siguiente, y se localiza en la barra de herramientas:

Tambi?n podemos hacer este tipo de modificaci?n, seleccionando la opci?n formato, luego la opci?n p?rrafo.

Aplicar contornos o borde exteriorAgrega o quita el borde que rodea a p?rrafos, textos, celdas o im?genes u otros objetos seleccionados. Podemos localizar el bot?n indicado en la parte izquierda de la barra de herramientas de formato de la siguiente forma:

Y el texto seleccionado queda de la siguiente forma:

Enmarcar un texto…

ResaltarMarca el texto con el fin de resaltarlo y que destaque del texto que lo rodea. Para hacer esta acci?n, debemos dar un clic en el bot?n que indicaremos al final de este p?rrafo, y seleccionando el texto u objeto que deseemos resaltar.

Cuando ya est? resaltado, vuelva a hacer clic en el bot?n. Para cambiar el color de resaltado, debemos dar un clic en la flecha ubicada junto a y, a continuaci?n, seleccionaremos el color que deseemos.

La siguiente imagen nos aparecer? para cambiar el color:

Color de fuenteAplica al texto seleccionado el color que nosotros hayamos elegido.Para realizar esta actividad, seleccionaremos el bot?n situado en la parte superior izquierda de nuestra pantalla, en la barra de herramientas de formato.

El siguiente recuadro nos aparecer? al dar un clic en la flecha que se sit?a a un lado del bot?n.

AyudaMientras nosotros trabajamos con MS Word, muchas veces tenemos dificultades, por lo que tenemos a nuestra disposici?n un archivo de ayuda, al cual podemos accesar dando un clic en el bot?n situado en la barra de herramientas est?ndar, y es de la siguiente forma:Aqu?, solo tendremos que teclear el tema del cual necesitemos la ayuda, y se nos dar? una explicaci?n del mismo.

Tambi?n podemos pedir ayuda seleccionando la opci?n ? en donde nos aparecer? un recuadro dici?ndonos que tipo de ayuda requerimos:

Zoom Esta opcion nos facilita el agrandar o minimizar nustro documento, en donde tenemos una variaci?n entre el 10 y el 200 por ciento para reducir o aumentar la presentaci?n del documento activo. El bot?n que nos indica esta accion se localiza normalmente en la parte izquierda de nuestra barra de herramientas estandar de la siguiente forma:

Mostrar u ocultarMuestra caracteres no imprimibles como tabulaciones, marcas de p?rrafo y texto oculto. Con esta forma, los textos nos quedan de esta forma:

Todo depende del estilo de letra, el tama?o, en fin, el formato que le demos a nuestro documento.Este bot?n se representa de la siguiente forma:

Mapa del documentoDesactiva o activa el Mapa del documento que es un panel vertical ubicado en el lado izquierdo de la pantalla, que esquematiza la estructura de nuestro documento. Utilizamos el Mapa del documento para examinar r?pidamente un documento largo o en pantalla y para realizar un seguimiento de ubicaci?n en el mismo. Este bot?n lo localizamos en la barra de herramientas estandar con la siguiente forma:

DibujoEsta opcion nos muestra u oculta la barra de herramientas Dibujo, que comunmente se localiza en la parte inferior de nuestra pantalla de la sigueinte forma:

ColumnasEn esta opcion, nosotros como usuarios, podemos cambiar el n?mero de columnas de un documento o de solo una secci?n de nuestro documento. Este bot?n se encuentra en nuestra barra de herramintas est?ndar de la siguiente forma:

Una vez estando en esta opci?n, se nos despliega un cuadro en el que eligiremos el numero de columnas que nuestro parrafo llevar?:

?sta opcion tambi?n se encuentra seleccionando formato, y de ah? se desplegar? una serie de cualidades, de las cuales seleccionaremos la siguiente:

Insertar hoja de c?lculo de Microsoft ExcelCon esta opci?n , podemos insertar una hoja de c?lculo de Microsoft Excel en el punto de inserci?n. Se encuentra el la barra de herramientas est?ndar de la siguiente forma:

Arrastramos para seleccionar el n?mero de filas y columnas en las cuales vamos a trabajar:

Insertar tablaEn esta opci?n podemos insertar una tabla con el n?mero de filas y columnas que especifiquemos. El bot?n para realizar ?sta operaci?n se encuentra en la barra de herramientas est?ndar de la siguiente forma:

Cuando el punto de inserci?n est? en una tabla, esta orden cambia a Insertar columnas, que se representa de la siguiente forma:

Para Insertar Celdas, se representa de la siguiente forma:

Para Insertar filas. De la siguiente forma: dependiendo de lo que se encuentre actualmente seleccionado.

Tablas y bordesAqu?, nos muestran la “barra de herramientas Tablas y bordes” que contiene las herramientas para crear, modificar y poder ordenar una tabla, tambi?n nos ayuda para agregar o cambiar los bordes de textos, p?rrafos, celdas u objetos seleccionados en nuestro documento. Aparece en la barra de herramientas est?ndar de la siguiente forma:

La barra de herramientas Tablas y bordes es de la siguiente forma:

Barra de herramientas WebEn esta opcion, se nos muestra u oculta la barra de herramientas Web.

Insertar o Modificar hiperv?nculoAqu? podemos insertar o modificar el hiperv?nculo que se especifique, es decir, podemos hacer conexiones con otros archivos, ubicados en otras partes de nuestra Pc. Identificamos este bot?n, de la siguiente manera:

RehacerEsta opci?pn, nos permite inviertir la acci?n del comando Deshacer. Para rehacer varias acciones al mismo tiempo, debemos dar un clic en la flecha ubicada junto al comando y, a continuaci?n, daremos un clic en las acciones que deseemos rehacer. Localizamos REHACER con el siguiente bot?n:

Tambi?n podemos localizar ?sta cualidad, en la opcion Edici?n, y se desplegaran m?s caracterizticas, de las cuales eligiremos la siguiente:

DeshacerAqu? podemos invertir el ?ltimo comando o eliminar la ?ltima entrada que hayamos escrito. Para invertir varias acciones al mismo tiempo, debemos dar un clic en la flecha ubicada junto al comando y, a continuaci?n, daremos un clic en las acciones que deseemos deshacer. El nombre del comando cambia a la opci?n Imposible deshacer si no se puede deshacer la ?ltima acci?n. lo identificamos de la siguiente forma:

Tambi?n podemos localizar ?sta cualidad, en la opci?n Edici?n, y se desplegaran m?s caracter?sticas, de las cuales eligi?remos la siguiente:

Copiar formatoEn esta opci?n, copiamos el formato de un objeto o texto previamente seleccionados y lo aplicamos al objeto u hoja en el que hagamos clic. Para copiar el formato a m?s de un elemento, debemos dar doble clic en el bot?n y daremos un clic en todos los elementos a los que deseemos dar formato. Cuando hayamos terminado, presionaremos la tecla ESC o en su defecto, volveremos a dar un clic en el bot?n para desactivar la orden de Copiar formato.Se representa en la barra de herramientas estandar de la siguiente forma:

PegarEsta opci?n nos permite que insertemos el contenido del Portapapeles en el punto de inserci?n, es decir, donde se encuentre nuestro cursor, y reemplazar? cualquier selecci?n. Este comando s?lo est? disponible si hemos cortado o copiado un objeto, texto o contenido de una celda previamente, es decir, cuando tengamos algo que pegar.

Tambi?n lo podemos localizar en el men? Edici?n de la siguiente forma:

CopiarCopia la selecci?n en el Portapapeles, o en otras palabras, aqu? podremos copiar cualquier documento, texto, objeto que deseemos. lo localizaremos en la barra de herramientas est?ndar de la siguiente forma:

Tambi?n lo podemos localizar en el men? de Edicion de la siguiente forma:

CortarQuita la selecci?n del documento activo y la ubica en el Portapapeles, es decir, retira de nuestra pantalla, el texto, ? la pieza de texto seleccionada y la coloca con la orden pegar. Podemos identificar el bot?n en la barra de herramientas estandar de la siguiente forma:

Tambi?n lo podemos localizar en el mun? Edicion dela siguiente forma:

Vista preliminarMuestra la apariencia de un archivo al imprimirlo, en otras palabras, nos muestra la forma en que se va a imprimir nuestro documento en uso. Se localiza el bot?n en la barra de herramientas est?ndar de la siguiente forma:

Tambi?n se encuentra en el men? archivo as?:

ImprimirAqu? podemos imprimir al archivo en uso o los elementos que previamente hemos seleccionado. Aparece en la barra de herramientas estandar de la siguiente forma:

Para seleccionar las opciones de impresi?n debemos dar un clic en Imprimir, en el men? Archivo. que aparece de la siguiente forma:

Formas en que se nos presenta el documento en lapantalla

NormalEn esta opci?n, podremos Cambiar a la vista normal, esta es la vista predeterminada del documento para casi todas las tareas de procesamiento, tales como escribir, modificar y dar formato, entre otras. Lo localizamos en el menu de Ver en una opci?n as?: