Смекни!
smekni.com

El Drama Essay Research Paper El DramaVideo

El Drama Essay, Research Paper

El Drama

Video: Bodas de sangre

Bodas de sangre fue un video muy interesante porque nos mostro que pasa con los actores atras del teatro y las pediculas. Me gusto saber que ellos ten?an que praticar mucho para hacer este teatro y que mucho trabajo va para hacer una pedicula. Tamb?en fue interesante porque no usaban palabras para decirnos las cosas que estaban pasando en el teatro pero usaban acc?ones y movimientos del cuerpo para decirnos lo que estaba pasando. Me gusto el baile tamb?en que ellos hicieron.

Pratica

1. ?C?mo se presenta la interacci?n entre los personajes, en t?rminos del ambiente general de la obra y en t?rminos de la creaci?n de tipos individuales? A mi me parece que hay un ambiente de tristeza y pesimista, no hay amor entre la familia. Biff es un chico que no quiere reponsibilidad y oidie a su padre. Su mam? tiene mucho amor y paciencia por todos.

2. ?Cu?les son los elementos ling??sticos m?s significativos del fragmento? Cu?les son las peculiaridades m?s pronunciadas del lenguaje de cada personaje? Yo creo que la ling?isticos de este fragmento nos hacen ver Biff y la mam? en nuestros mentes. S?, sierve el lenguaje para identificar a la persona.

3. ?Qu? objetos y s?mbolos se ven en estos fragmentos y qu? importancia tienen? Vemos el pelo de la mam? que es gris. Este nos ayuda a saber cuantos a?os ella y su esposo tiene.

4. ?Cu?les son los aspectos visuales m?s sobresalientes de cada escena? El aspecto m?s visual fue cuando biff le mira a su mam? y se da cuento que esta poniendo vieja.

5. S? hay acotaciones, ?cu?l es su funci?n? QUESTION

Cuestionario

1. ?Qu? significa literalmente el t?rmino “drama”? ?Cu?l es la diferencia b?sica ente el g?nero dram?tico y la narrativa o la poes?a? Drama-drao: hacer; acci?n. La obra dramatica colora en un espacio determinado a unos actores que presentan de nuevo o representan la aci?n que el dramaturgo ha creado.

2. ?Qu? papeles desempe?aron desde los or?enes de la tragedia cada uno de los siguientes elementos: el coro, el protagonista y el “personaje comod?n”? El protagonista-el personaje principal; el h?reo. El coro-el pueble; un papel para ayudar a los epecadores a llegar al actores.

3. ?En qu? se diferencian la tragedia de la comedia y ?sta de la farsa? La comedia-macio de las alegres canciones que el pueblo griego cantaba en las fiestas. La frasa-?sta es un tipo de cosa que motiva la risa. En la frasa el humorismo radica en situaci?nes que son rid?culas por ser absurdas.

4. ?Cu?l es la primera obra dram?tica espa?ola y a qu? siglo se remonta?

Calisto y Melibea (1502)

5. ?Por qu? se considera La Celestina una obra clave en la evoluci?n del teatro espa?ol? Literariamente, La Celestina, por su esp?ritu human?stico evidente en la autonom?a o libre albedr?o concedido a los personajes y en la fusi?n de risa y llanto, de amor y odio, de ternura y extremada violencia, abre cominos para la comedia o draa espa?ol de Siglo de Oro y, a la postre, para el dram rom?ntico del siglo XIX.

6. ?Qu? importancia tiene el Arte nuevo de hacer comedias de Lope de Vega en la historia del teatro espa?ol? ?Qu? precedentes establece el libro respecto a lo siguiente: ?el p?blico? ?La acci?n? ?La caracterizaci?n? ?El lenguaje? ?La estructura dram?tica en lo que concierne a la divisi?n en actos y a los elementos c?micos y tr?gicos? Lope sugiere una serie de mdida destinadas a acentuar la autonom?a y el individualismo del dramaturho espa?ol. Sus f?rmulas teatrales est?n magistralmente aplicadas a sus propias comedias, las m?s destaqcadas y t?picas de la ?poca. Ante todo, paraLope, el dram deb?a satisfacer totalmente al p?blico que pagaba par ser entretenido. Este deb?a reproducir el nuevas normas favorecen la espontaneidad en el lenguaje. Lope optaba por prolongar el suspenso de la comedia hasta mediados del ?ltimo acto. Lope tambi?n sugiere que se alterne regularmente lo tr?gico con lo c?mico, una convenci?n manifestada asimismo en la representaci?n de una pieza corta y liviana-el entrem?s-colocada entre una acci?n dram?tica y otra.

7. ?A qu? se debe la popularidad del personaje de don Jaun? ?Qui?n fue su creador? ?Qui?n fue otro de los grandes dramaturgos seguidores de Lope? ?C?mo se caracteriz? su teatro? Se debe la popularidad a Juan riz de Alarc?n, cada uno aport? recursos ideol?gicos y estil?sticos propios del arte teatral del Siglo de Oro. Lope de Vega fue su creador. El teatro de ruiz de Alarc?n retrata fielmente y con fuerte esp?ritu moralizador a ciertos tipo moral que de tipo est?tico.

8. ?En qu? sentido se podr?a decir que Pedro Calder?n de la Barca, al escribir su obra maestra La vida es sue?o, rompe con la tradici?n dram?tica espa?ola? ?Qu? elementos barrocos de la pieza muestran su car?cter innovador? Rompe con la tradici?n porque el ?nfasis que pone el autor en al educaci?n moral y el uso que hace de efector sensoriales y llamativos. De hecho Calder?n crea aqu? una pieza filos?fica y al mismo tiempo de innegable timbre po?tico.

9. La pieza del dugqe de rivas ejemplifica el melodrama rom?ntico con sus amantes virtuosos, v?ctimas de un fatal destino. Otras caracter?sticas del drama rom?ntico presentes en La fuerza del sino son: la uni?n de la prosa con el verso, la fusi?n de lo tr?gico con lo c?mico, el abundante color local, los vistosos efectos esc?nicos, el gran n?mero de personajes, los protagonistas estereotpadosy la acci?n din?mica-todo esto comprimido en cinco actos que pueden abarcar muchos a?os y ocurrir en distintos lugares. La froza del destino, Son alvaro o la fuerza del sino, El trovador.

10. La gringa dramatiz simb?licamente la problem?tica social y humana con la que se enfrentan el emigrante europeo y el descendiente del gaucho?conflicto del cual surgir?n un nuevo pa?s y un nuevo tipo de gente.

11. La Generaci?n 98. Jacinto Benavente desmpe?a un papel fundaental: renueva el teatro nacional moderniz?ndolo y acerc?ndolo as? al teatro de otros pa?ses europeos. QUESTION

12. Federico Garc?a Locra se ditingue asimismo como somedi?grafo. El suyo es un teatro eminentemente po?tico cuya fuente de inspiraci?n es dobre todo la tradici?n literaria y folcl?rica de su tierra. En esa trilog?a se encuentra el tema m?s caro a Garc?a Locra, el del amor frustrado. Sirvi?ndose de una atm?sefera po?tica, semi-real, el autor representa el amor como una fuerza instintiva, vital, m?gica, en lucha constante contra la realidad cotidiana, o sea, contra el orden socail y moral.

La casa de Bernada Adba

1. El lugar es en los pueblos de Espa?a.

2. La casa es hecha de piedra, y es obscuro edentro de la casa. Vernada y sus hijas, y la abuela con los sirvantes. Tres. Porque la hija mayor, Angustia, es por casarse y ella es vieja y las otras heremanas quieren casarse con Pepe, y estan tristes que no puedan.

3. S?, estoy de acuerdo- porque la madre Brenada tiene el actitud de masculino y usa eso para dirigir a sus hijas.

4. ?l es un hombre que no esta casado y el es el prometido de Angustia. Pepe el Homano, hombres que trabajaban en el campo quien cantaban, la personas del barrio quien matabam a la chica que tuvo la bebe antes de ser casada.

5. En el espacio exterior pasa muchas cosas como la gente de afuera matan a una chica porque tuvo un bebe antes de casarse. Tamb?en los hombres que trabajan en el campo y pasan a la casa cantando. Tamb?en Pepe el Romano quien viene para ver a Angustia.

6. Porque ella es vieja y esta por morir y quiere salir de la casa para ir y ver al mundo y tener experiencias. Si ella representa a la persona que quiere progressar pero no puede porque las personas que estan alreador de ella no la deja.

7. Se suicida porque ella creia que la cosa (Pepe el Romano) por lo cu?l estaba viva era muerto y no habia raz?n para vivir. Tamb?en el muerte le paracia la unica manera de salir de su casa.

8. Yo creo que este es un simbolo de Espa?a y como la gente viejo y las authoridades no quieren que Espa?a progessa. Los viejos son felices si los que tratan de progressar o cambiar muere.

Los obreros y yo

1. El imagen pretende proyectar es que ella es uno de los obreros y una persona commun.

2. Ella quiere communicar que ella no es nada sin los obreros, y que ella no trabaja para la ganazia de su mismo pero la gananzia de la gente. Este tuvo un effecto sobre la gente en que la gente commun le apollaba mucho.

3. No estoy seguro pero creo que esta hablando de que ella habla las palabras de la gente entonces ella esta hablando las palabras mismas.

4. Se debe su interes a la casa de que vivo. Ella no vino de una casa rica pero humilde y ella fue un descamisada su misma. Este es uno de las razones que ella tuvo interes por la gente obrero porque ya sabia como sent?an.