Смекни!
smekni.com

Historia De Microsoft Word Essay Research Paper (стр. 2 из 2)

Dise?o en pantallaAqu? Cambiamos a la vista Dise?o en pantalla, que es m?s recomendada para mostrar y leer documentos en la pantalla. Al cambiarnos a esta vista, Word tambi?n activa el Mapa del documento, que como lo hab?amos mencionado, que facilita el movimiento de una posici?n del documento a otra.lo localizamos en el men? ver de la siguiente forma:

Dise?o de p?gina y Vista previa de salto de p?ginaEn esta opci?n el documento en uso pasa a la vista Dise?o de p?gina o a la Vista previa de salto de p?gina, aqu? es en donde se llama una vista de modificaci?n que muestra el documento tal como se imprimir?. La vista Dise?o de p?gina normalmente ocupa m?s memoria del sistema, por tanto el desplazarnos por ella puede ser un poco m?s lento, sobre todo si nuestro documento contiene muchas im?genes o formatos complejos. Localizamos la opci?n en el men? ver de la siguiente forma:

EsquemaNuestro documento Pasa a la vista Esquema, en la que podemos examinar y trabajar en la estructura del archivo en un formulario de esquema cl?sico. Debemos trabajar en la vista Esquema cuando necesitemos organizar y desarrollar el contenido de nuestro archivo. Lo localizamos en el men? ver de la siguiente forma:

Documento maestroAqu? podemos Alternar entre la vista Esquema y la vista Documento maestro, que nos muestra las barras de herramientas Documento maestro y Esquema a la vez. Lo localizamos en el men? ver de la siguiente forma:

Barras de Herramientas

En general: Las barras de herramientas son accesorios que nos ofrece Word para facilitarnos el trabajo en cualquier ?rea. La lista de barras de herramientas la podemos localizar en el men? ver, en la opci?n barras de herramientas, en donde se nos desplegar?n las siguientes opciones:

Las que tienen una indicaci?n a la derecha se?alan que estas barras de herramientas ya est?n colocadas en nuestra pantalla principal, pero podemos elegir todas si as? lo deseamos.

Barra de herramientas est?ndarLa barra de herramientas est?ndar es una de las cuales conocer su uso es muy importante, ya conocemos todos los botones que componen la siguiente barra de herramientas:

Ahora todo es cuesti?n de que nos familiaricemos con la barra, y podremos aprovechar al m?ximo las grandes ventajas que nos ofrece.

Barra de herramientas formatoComo su nombre lo indica, en ?sta barra podremos dar formato a nuestro texto, ya conocemos todos sus botones, ahora solo falta que la conozcamos de la siguiente forma, para poderla identificar f?cilmente:

Barra de herramientas de autotextoEn esta barra de herramientas podemos agregar formas para que nosotros solo escribamos el inicio de una palabra o frase, que sabremos vamos a ocupar mucho en nuestro documento, y ?sta se automatizar? apareciendo escrita en nuestra pantalla, tambi?n podemos hacer autocorrecciones, es decir, que podemos escribir palabras en las que normalmente erramos en la ortograf?a, y se nos corregir?n sin necesidad de utilizar el bot?n de ortograf?a y gram?tica. El bot?n se representa as?:

Despu?s tenemos una opci?n que indica todos los elementos, esto significa que dando un clic en ?sta opci?n encontraremos las formas por ejemplo para iniciar una carta, o para finalizarla, podemos establecer palabras o frases predeterminadas para que en lugar de escribirlas, tan solo demos un clic en el bot?n, elijamos la palabra, demos otro clic y esta se automatizar? en nuestra pantalla. la localizamos de la siguiente forma:

Ejemplos de los elementos que nos puede mostrar esta opci?n:

La barra en si se compone de la siguiente forma:

Barra de herramientas base de datos

Administrar camposEliminamos , damos un nuevo nombre o insertamos nombres de campo en la fila inicial del origen de datos que previamente hemos seleccionado. La localizamos con el siguiente bot?n:

Agregar registroInsertamos en la parte inferior de la tabla un formulario en blanco para un registro nuevo. Lo localizar?mos de la siguiente forma:

Eliminar registroEliminamos el registro en el que se encuentra el punto de inserci?n o el cursor, lo podemos identificar de la siguiente forma:

Orden ascendenteAqu? podemos Ordenar los elementos seleccionados comenzando por la primera letra del alfabeto, el n?mero m?s bajo o la fecha m?s antigua, mediante la utilizaci?n de la columna que contenga el punto de inserci?n o cursor. Si anteriormente hemos establecido otras opciones de ordenaci?n, ?stas permanecer?n vigentes. Lo localizamos con el siguiente bot?n:

Orden descendenteOrdenamos los elementos seleccionados comenzando por la ?ltima letra del alfabeto, el n?mero mayor o la fecha m?s reciente, mediante la utilizaci?n de la columna que contenga el punto de inserci?n o cursor. Si anteriormente hemos establecido otras opciones de ordenaci?n, ?stas permanecer?n vigentes. lo localizamos con el siguiente bot?n:

Base de datosAqu? podremos Insertar informaci?n de una base de datos o de otro origen de datos en forma de tabla en nuestro documento. Localizamos la opci?n de la siguiente forma:

Actualizar camposActualizaremos los registros del campo seleccionado de la base de datos. Este bot?n s?lo estar? disponible si hemos activado la casilla de verificaci?n Insertar datos como campo del cuadro de di?logo Insertar datos. Localizaremos el bot?n as?:

Buscar registroBuscaremos registros espec?ficos de datos en un campo seleccionado previamente. Encontramos el bot?n de la siguiente forma:

Ahora solo nos falta reconocer a todos los botones juntos en la barra de herramientas:

Barra de herramientas de dibujo Aqu? podremos crear cualquier tipo de cuadro de dialogo, insertar alguna flecha, circunferencia o cualquier tipo de car?cter que tengamos disponible.La barra completa se compone de la forma siguiente:

Sus opciones son las siguientes:

Dibujo Aqu? se nos desplegara un men? con opciones que podremos utilizar seg?n la necesidad que tengamos en nuestro documento, lo identificamos as?:

Seleccionar objetosEsta opci?n Transforma el puntero en una flecha de selecci?n para poder seleccionar objetos en la ventana en uso. Para seleccionar un solo objeto, daremos un clic en el objeto con la flecha. Para seleccionar uno o varios objetos, arrastraremos la flecha sobre los objetos que deseemos seleccionar. La localizamos de la siguiente forma:

Girar librementeLa opci?n Gira un objeto seleccionado hacia cualquier ?ngulo que deseemos. Seleccionando el objeto, daremos un clic en Girar libremente y, a continuaci?n, arrastraremos una esquina del objeto en la direcci?n que deseemos. Lo identificaremos as?:

Agregar o cambiar una AutoformaWord incluye un conjunto de formas previamente dibujadas que podremos utilizar en los documentos. Es posible cambiar el tama?o, girar, voltear, dar color y combinar estas formas con otras, como por ejemplo c?rculos y cuadrados, para generar formas m?s complejas. Muchas de ellas disponen de un controlador de ajuste que puede utilizarse para cambiar la caracter?stica m?s relevante de la forma; por ejemplo, podemos cambiar el tama?o de la punta de una flecha. El men? Autoformas de la barra de herramientas Dibujo contiene varias categor?as de formas, incluidas l?neas, formas b?sicas, elementos de diagrama de flujo, cintas y estrellas, y llamadas.

Tambi?n podemos agregar texto a las Autoformas. Simplemente daremos un clic al bot?n secundario del mouse (rat?n) en la forma, luego daremos un clic en Agregar texto del men? contextual y, a continuaci?n, comenzaremos a escribir. Lo localizamos de la siguiente forma:

L?neaDibujar? una l?nea recta en el lugar de la ventana activa donde demos un clic o arrastre. Para dibujar la l?nea en ?ngulos de 15 grados desde el punto de inicio, mandremos presionada la tecla MAY?S mientras arrastramos. La localizamos de la siguiente forma:

FlechaInsertar? una l?nea con una punta de flecha en el lugar donde demos un clic o arrastremos en la ventana activa. Para mantener la l?nea sujeta para dibujar un ?ngulo de 15 grados desde el punto de inicio, mantendremos presionada la tecla MAY?S mientras arrastramos. La localizamos as?:

Rect?nguloDibujar? un rect?ngulo en el lugar de la ventana activa donde demos un clic o arrastre. Para poder dibujar un cuadrado, arrastraremos manteniendo presionada la tecla MAY?SCULAS o el bot?n primario del Mouse (rat?n). Lo localizamos de la siguiente forma:

ElipseDibujar? una elipse en el lugar de la ventana activa donde demos un clic o arrastre. Para dibujar un c?rculo, arrastraremos manteniendo presionada la tecla MAY?SCULAS o el bot?n principal del Mouse (rat?n). Lo podemos identificar con la siguiente figura:

Cuadro de textoDibujar? un cuadro de texto en el momento en que nosotros demos un clic o arrastremos en la ventana activa. Utilizaremos un cuadro de texto para agregar texto (t?tulos o llamadas) a las im?genes y gr?ficos que est?n en nuestro documento. Localizamos la opci?n con la forma siguiente:

WordArtCrear? efectos de texto insertando un objeto de dibujo de Microsoft Office.Lo localizaremos de la siguiente forma:

M?s opciones de Word

Contar palabrasMS Word nos permite contar las palabras de nuestro documento, tan solo debemos elegir el men? herramientas, una vez en ?ste elegir la opci?n Contar palabras:

AutoresumenEn esta opci?n, podemos Resumir autom?ticamente los puntos clave del documento en uso. Podemos utilizar el comando Autorresumen para crear un resumen ejecutivo o un extracto. Localizamos la opci?n en el men? herramientas de la siguiente forma:

Sobres y etiquetasEn esta opci?n podemos Crear un sobre o una sola etiqueta postal, o insertar el mismo nombre y direcci?n en toda una hoja de etiquetas postales. Lo localizamos en el men? herramientas de la forma siguiente:

Asistente para cartasAqu? activamos la opci?n para Ejecutar el Asistente para cartas, que nos facilita la creaci?n r?pida de cartas. L podemos localizar en la opci?n herramientas de la siguiente forma:

Dibujar tablaAqu? podremos Insertar una tabla al arrastrar el Mouse (rat?n) en nuestro documento. Una vez que hemos insertado la tabla, arrastraremos el Mouse dentro de la tabla para agregar celdas, columnas o filas. Localizamos la opci?n en el men? tamblas de la siguiente manera:

Nueva ventanaEn esta opci?n podremos Abrir una nueva ventana con el mismo contenido que la ventana activa para que en cirto caso, podamos ver distintas partes de nuestro documento al mismo tiempo. Lo localizamos en el men? ventana de la siguiente forma:

Organizar todoNos Muestra todos los archivos abiertos en ventanas independientes de la pantalla. El comando Organizar todo facilita el arrastre entre los documentos. Lo localizamos en el men? ventana de la siguiente forma:

DividirEsta opci?n nos Divide la ventana activa en paneles o en dado caso que esta opci?n est? activada, anular? dicha divisi?n. Lo localizamos en el men? ventana de la siguiente forma:

Lista de ventanasEsta opci?n Enumera los documentos actualmente abiertos en este programa. Daremos un clic en el documento al que deseemos ir. Lo podemos localizar en el men? Ventana de la siguiente forma (aunque ?sta sea solo un ejemplo):

Contenido e ?ndiceAbrir? el ?ndice de la Ayuda en la pantalla y la tabla de contenido de esta aplicaci?n de Microsoft. Lo podemos localizar en el men? ayuda de la siguiente forma:

Conectarse al World Wide WebEn esta opci?n nos podemos Conectar con el sitio de Microsoft en Internet y con los sitios de otros proveedores que proporcionan informaci?n actualizada. Lo podemos localizar en el men? ayuda de la siguiente forma:

Ayuda para WordPerfectEn esta ayuda se nos Proporcionar? informaci?n acerca de los equivalentes en Word de los comandos y las combinaciones de teclas de WordPerfect para MS-DOS. Tambi?n podemos abrir la Ayuda para WordPerfect haciendo doble clic en AWP en la barra de estado. La opciuon la podemos localizar en el men? de ayuda de la siguienet forma:

Acerca de Microsoft ProgramaAqu? se nos Mostrar? el n?mero de versi?n de la aplicaci?n Microsoft que estamos utilizando, el Copyright, las notas legales y relacionadas con la licencia, el nombre del usuario y de la organizaci?n, el n?mero de serie del software y la informaci?n acerca del equipo y del sistema operativo. La localizaremos en el men? Ayuda, en este caso, aparecer?a as?:

MinimizarReducir? la ventana de una aplicaci?n o documento a un icono que aparecer? en la parte inferior izquierda de la pantalla. Para poder restaurar la ventana a su tama?o y posici?n anterior, daremos doble clic en la barra de t?tulo. Localizamos el bot?n en la parte superior derecha de la pantalla de la siguiente forma:

RestaurarRestablecer? el tama?o y ubicaci?n anteriores que tenia una ventana. Se localiza en el men? control o en la parte superior derecha de la pantalla de la siguiente forma:

CerrarCerrar? el programa o documento activo. Si un archivo abierto contiene cambios no guardados, se nos solicitar? que guardemos el archivo antes de cerrarlo. Lo localizamos en el men? cambios o en la parte superior derecha de la pantalla de la siguiente forma:

Men? cambiosEl men? cambios lo localizamos en la esquina superior izquierda de nuestra pantalla de la siguiente forma:

Existen muchas otras opciones en Word que no se explican es el manual, porque ?ste es solo una iniciaci?n para aprender a descubrir trabajando con el mundo me Microsoft.

Cuando ya estemos trabajando en este ambiente, descubriremos con que facilidad podemos crear documentos para todo tipo de necesidad.

Poco a poco nos iremos acostumbrando a sus formas, y a como tenemos que “jugar con nuestro programa”.

En todo caso que surgiere una duda sobre su utilizaci?n podemos acudir a la ayuda que el mismo programa nos ofrece utilizando un lenguaje claro y sencillo, que sin duda alguna nos ser? muy ?til.

Espero disfruten de este nuevo mundo al que tenemos acceso gracias a la tecnolog?a de Microsoft.

33c