Смекни!
smekni.com

Pascal Essay Research Paper Pascal

Pascal Essay, Research Paper

Pascal

Sorprendido o incr?dulo, los miembros de la ?lite intelectual de Par?s asisten a la exhibici?n de una m?quina extra?a, creada por un joven de 21 a?os. Nadie nota su alcance: ?para que un mecanismo capaz para hacer tantos c?lculos? Despu?s, siglos el molino ser?a considerado el percursor de las modernas calculadoras.

Blaise Pascal, el inventor de la m?quina calculadora, tambi?n desarrollar?a los estudios importantes de Matem?tica y F?sicas, adem?s de dejar meditaciones profundas en la Filosof?a y Crist? Religi?n.

Nacido en 1623, Blaise el interiorizou de Pascal los dilemas de su tiempo: el susto entre el orden medieval viejo, en que la influencia de la Christian doctrina, y una nueva visi?n del mundo prevaleci?, propio de la sociedad capitalista emergente, bas? en el desarrollo de las ciencias (matem?tica, f?sicas, etc.) y de su aplicaci?n en la tecnolog?a. En un lado, la Iglesia intent? conservar su autoridad en los hombres y reafirma la necesidad de la fe; de otro, la humanidad descubri? que ella pudiera caminar sin la ayuda divina, gui?ndose para por fuerza de su raz?n.

El Cientist

El aspecto cient?fico y racionalista de Pascal se revel? de la ni?ez. Instigado por el padre que, neg?ndose a enviar el hijo a la escuela, el mismo se encargar? de su educaci?n. Pascal joven se apresur? a la investigaci?n de cualquier problema, con eso si corriera por. Inquieto y curioso, ya a los 11 a?os, logr? experiencias en los sonidos que produc?an un acuerdo peque?o.

Tambi?n se cuenta que, no satisfizo con el paternal promete que despu?s recibir?a lecciones en matem?tica, desarroll? para la propia iniciativa, el estudio de ilustraciones geom?tricas. As?, a los 12 a?os, consigui? deducir las primeras 32 posiciones de la geometr?a establecidas por Euclides exclusivamente.

Los procesos en el estudio del Matem?tica eran r?pidos: ning?n m?s mucho tiempo era reproducirse el que los especialistas viejos hab?an hecho, pero de hacer nuevos descubrimientos. A los 16 a?os, Pascal escribier? el” el Ensayo en el C?nico”, publicado en 1640, un trabajo en sobre la Geometria Projetiva, d?nde o investig? el c?nico – ilustraciones geom?tricas cuyas propiedades no pierden temple cuando proyect? de varias maneras de un plan en otro uno.

Despu?s de la construcci?n de “La Pascaline” – la m?quina de calcular -, la atenci?n de Pascal se remont? a las experiencias en la presi?n atmosf?rica lograda por Torricelli. Segundo este cientist, el espacio que se qued? en la columna de mercurio de un bar?metro correspondi? al vac?o; Pascal demostr? que el” vac?o” supuesto no pas? de aire rarificado. En ese estudio, ?l analiz? tambi?n las propiedades de la presi?n hidr?ulica y enuncia una proposici?n como la que se conocer?a” la ley de Pascal”; la presi?n ejercida en el l?quido en un inalteradamente del destinatario cerrados es transmitida por todas las direcciones.

La Crisis Religiosa

Durante ese periodo del todo, Pascal, como sus contempor?neos, que sus pautou dirigen en acuerdo con las reglas de la Iglesia cat?lica. Esto parec?a conformar a en los nuevos momentos, mostr?ndose tolerante con las investigaciones cient?ficas que, directo o indirectamente, ellos refutaron las dogmas extra?das de la Biblia. En eso medido, el Catolicismo de la generaci?n de Pascal tendi? a ser m?s mucho un h?bito simple que una verdadera fe: la fe en Dios no ten?a consecuencias en la vida diaria.

La corriente teol?gica fundada por Cornelio Jansenio, holand?s, aun as?, consider? tal actitud una verdadera corrupci?n de la Cristiandad. Jansenio afirm? que la raz?n filos?fica era el” la madre de todas las herej?as”; en otras palabras, conden? cualquier pensamiento libre, yo no hago sujeto al mando de la Iglesia. Seg?n ?l, el hombre no fue guiado por su testamento libre; fue predestinado, y la salvaci?n no depend?a de sus acciones, pero, s?lo, de la gracia divina.

En Francia, la tal corriente – conocido como Jansenismo -, apesar de oficialmente condenado por el Papa, se extendier? r?pidamente, tiende como el principal centro difusor, el convento de Puerto-real. De all?, los jansenistas franceses empezaron a clavar la retirada solitaria y el desd?n por la vida material y social.

Pascal tomar?an contacto con el jansenismo en 1646, cuando al padre, enfermo, se asisti? por dos seguidores m?dicos de la doctrina. Las discusiones con ?stos Pascal entr? y siendo tomado por el sentimiento que hab?a algo superior, m?s profundo que la raz?n humana.

Si esto resolviera los problemas de la Naturaleza, de orden matem?tico o f?sico, que se mostr? impotente resolver otros problemas, como el pecado y la salvaci?n.

Esto, aun as?, no lo tom? para abandonar las investigaciones cient?ficas. Empezando de 1652, Pascal empez? a investigar los asuntos matem?ticos levantados por el” los Juegos de Datos”, elaborando el c?lculo de las probabilidades. Usted dio estudios, ese se llamaron la “Geometr?a de Pascal”, controla num?rico eso permite calcular varias combinaciones el posible cierto n?mero de objetos contenido a nosotros.

Sin embargo, ya no se sent?a m?s c?modo en que ?l mismo denomin? como la “vida mundana”. As?, cuando el le dice a su hermana, a los 30 a?os, Pascal” decidi? dar un final a la vida social” los compromisos. Empez? moviendo de barrio y, para el descanso mejor con sus h?bitos, fue vivo en el campo, donde tanto hizo para abandonar el mundo que el mundo despu?s de todos lo abandon?.

El Hombre y el Infinito

Realmente ?l no abandon? el mundo. Apesar de haber confinado en el convento de arranque Puerto-real de 1655, empez? a desarrollar a la intensa actividad literaria y la persona filos?fico-religiosa para descubrir y defender antes del mundo las ideas de Jansenismo. De esa actividad ellos resultaban, entre otros trabajos, el” Provinciano”, una serie de escrituras del g?nero que empiezan de 1656, y, Pensamientos”, public? en 1670, ocho a?os despu?s de la muerte del autor.

Adem?s, Pascal no hizo totalmente est? de pie atr?s de la actividad cient?fica: volviendo a tomar los estudios anteriores en el asunto del” infinitamente peque?o”; desarroll? en 1658 un trabajo en el ?rea del cicl?ide, ?l curvas descritas por un punto de la circunferencia que rueda en una l?nea recta. Ese estudio ser?a los percursor del c?lculo ?ntegro, elaborados despu?s por Leibniz y Newton.

Pero incluso ese trabajo cient?fico se at? a a los problemas las personas physiologic-religiosas. De hecho, su inter?s para el” infinitamente peque?o” ,se asoci? a un asunto m?s grande. Cu?l es el hombre antes del infinito”? Porque el hombre, seg?n Pascal, se pone entre dos infinitos: el” infinitamente grande” (el Universo) y el” infinitamente peque?o” (part?culas, ?tomos).

Antes de esa inmensidad, el hombre se encuentra perdido: Nosotros ” quem? en el deseo de hallazgo una plataforma firme y un ?ltimo y base permanente para en ella construir una torre que sube hasta el infinito; aun as?, el ruem del alicerces y la tierra abre hasta el abismo.”

Si el hombre, atrav?s de su raz?n, consigue desenmascarar varios secretos del mundo, ?l nunca conseguir? saber todo, el infinito. Hay s?lo un punto fijo por consiguiente, donde el hombre puede apoyarse adelante: Dios. Pero la existencia de Dios establece en el hombre la confianza en ?l. El hombre contin?a perdido, atorment?, mientras no viene la gracia de Dios. No es el hombre que debe revelar la existencia de Dios, porque la raz?n es incapaz de eso; la revelaci?n s?lo depende de Dios. Mientras esto no le conceda la gracia al hombre, Dios siempre estar? oculto.